El 1 de mayo de 2011, se informó de que Osama bin Laden murió durante una acción militar de EE.UU.
Se confirmó la identidad de Bin Laden comparando muestras conservadas de ADN de su hermana muerta con ADN del cuerpo sin vida. El cadáver fue tomado por elementos de fuerzas armadas de EE.UU. tras el ataque, y quedó en su posesión.
Ese día, a las 22:40 (GMT -05:00), el presidente Obama se dirigió a la nación afirmando, previa confirmación por parte de funcionarios estadounidenses, que Osama bin Laden había muerto en una operación secreta Abbottabad Pakistán, ciudad 50 kilómetros al noreste de Islamadab y 150 kilómetros al este de Peshawar Obama indicó que la operación fue obra de un Pequeño grupo que actuó bajo sus órdenes y contó con ayuda del gobierno paquistaní.
La localización y muerte de bin Laden fue facilitada al seguir los pasos de uno de los miembros y mensajeros de su grupo íntimo. Dos años antes, los servicios de inteligencia estadounidenses localizaron la región en donde operaba su mensajero. A partir de esos datos en agosto de 2010 fue localizada la zona en que podía vivir, a unos 55 kilómetros al norte de la capital de Pakistán, Islamadab, en una mansión fortificada.